lunes, 28 de septiembre de 2009

La canción de los lunes (II)

Pues eso, nueva semana, nueva canción. Bonita forma de asomarse a la semana, ¿no?. Los lunes, día duro...pufff pero bueno, siempre hay que mirar hacia delante, con un poquito de optimismo.

Hoy puede ser un buen día para cambiar la dinámica de los lunes y convertirlos en un gran día.

Pues allá va: La sonrisa de Julia - Libres. Bonita canción. Aquí os dejo el videoclip original por si queréis verlo, es que no me deja colgarlo por derechos de autor y esas cosillas.

Adelante, que venzan las ganas de salir, las ganas de estar más cerca del fin :-D

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pufffff!!!


Por dónde empezar...
es que está lejos...
¿Habrá tanto que decir?...
Igual me sale mejor hablar con los de 1º...
Hacer fotos por intuición...
¿Me encontraré con sus curiosos habitantes?

Madre mia...qué será de mí!!! Bueno, habrá que probar, digo yo.

Ya veremos la semana que viene

martes, 22 de septiembre de 2009

El arte por España (después de "La siega" y otras cosas similares)



Hoy en la clase de Santiago y María ha salido el tema del Grupo EL PASO. Un grupo de artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX que intentaron dar un nuevo enfoque a temas artísticos.

A mí me los descubrieron, precisamente Santiago y Javier Raposo en el curso de "Dibujo del Natural" hace unos años, como ejercicios y referencias en los primeros días de curso y la verdad es que me parecieron muy interesantes. Aquí os dejo una completa referencia a todos sus miembros y conceptos artísticos. Además es muy interesante leer su manifiesto (no es muy largo, tranquil@s).

Me ha parecido muy chula porque vienen fotos de algunas obras de cada autor y una pequeña reseña bibliográfica. Ya me contaréis.

P.D. La obra de la foto es de Manolo Millares y se puede ver cerquita, en el Reina Sofía.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cómo trabaja un gran arquitecto?


Complicada pregunta, secreto bien guardado y, lo siento, yo tampoco lo sé, y además no os lo puedo enseñar. Pero bueno hay cosas que sí que merece la pena echarles un ojo.

Un arquitecto por el que tengo debilidad es Renzo Piano y aquí, no digo que nos muestre todo, pero sí aparecen cosas interesante sobre sus obras y el universo que le rodea. Supongo que todos lo conocéis pero si tenéis un ratillo merece la pena, y si no lo conocéis, pues hoy es un gran día para empezar

Venga, la primera de arquitectura


La verdad es que todos alguna vez hemos tirado de wikipedia para ese trabajo de última hora, esa exposición que no tienes muy claro por donde cogerla y demás.

Pues sí amigos, también existe la wikiarquitectura, pero está un poquito limitada, así que entre todos podíamos echarles un gran cable a las generaciones de arquitectos venideras y aspirantes a ello completando algún que otro articulillo.

La canción de los lunes (I)

Bueno, es una excusa como otra cualquiera, pero los lunes pueden ser un buen día para escuchar algo, puede que os guste o puede que no.

La canción de hoy es una forma de empezar, arrancar, empezar a pasárnoslo bien. Un clásico de siempre, y con todo mi cariño para Alberto, qué gran concierto... :)

Mañana tocará otra cosa.

Disfruta y sé feliz!

No se me ocurría otra cosa...¿o sí?

Quizá la segunda entrada estaría bien que fuera una explicación del nombre. Pero dicen que las imágenes valen más que mil palabras...

Bonito mensaje, no?

Hasta dentro de poco, espero.

Nacimiento


Pufff!!! creo que no es fácil comenzar algo nuevo, pero bueno, por algo hay que empezar. La verdad es que no tengo nada seguro a dónde me va a llevar, pero supongo que puede llegar a ser una aventura interesante.

Lo dicho, es no ha hecho más que empezar, poco a poco iremos creciendo.

Hasta la próxima!!!