viernes, 16 de octubre de 2009

Strip-tease artístico

Cuando expusimos por primera vez las imágenes que cada uno va acumulando en la clase de Santiago, a mi me llamó mucho la atención el vídeo que recopilé. La verdad es que se me hacía muy raro que un artista astracto (sí, de esos que están tantas veces en el ojo del huracán por si es realmente arte) desvele TODOS los secretos, o al menos muestre, cada pequeño gesto que lleva a la elaboración de un cuadro.

Creo que la sensación que a mí me causó también apareció en el resto de gente. Es bonito verlo, y creoque sería un buen ejemplo para tirar por tierra definitiviamente argumentos tan pueriles como el "mi sobrino también mancha lienzos con colores" o similares. Es otro concepto de arte, partiendo de la interiorización y el análisis, pero fruto de un concienzudo esfuerzo mental, que no se nos olvide. Como comentó Santiago en más de una clase, y a algunos nos ha hecho darle muchas vueltas, la realidad va mucho más allá de lo que vemos y representamos. Y la realidad del arte también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario