viernes, 6 de noviembre de 2009

El viaducto al completo...¡¡MENTIRA!!







Aquí pongo los primeros paneles sobre el viaducto.


Es curioso cosas que se comentaban el otro día en clase, como le realidad de que es imposible contemplar el viaducto de un sólo golpe de vista desde ningún lugar; lo más parecido es al bajar las escaleras que lo vas descubriendo, pero aun así según ves unas partes nuevas, pero has dejado atrás las que has visto antes. Esa imposibilidad de verlo por completo también afecta a la espacielidad que encierra.

En eso me he fijado, en esa multitud de elementos y espacios concatenados que acaban formando el viaducto. Multitud de rincones, distintos y parecidos al mismo tiempo, parte de un todo pero independientes y que no hay otra forma de vivirlo que recorrerlo y cambiar las sensaciones, no nos producirá nunca una sola sensación, sino montones de sentimientos que nos invaden alli.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE OCURRE CON LA PERCEPCION DEL VIADUCTO, EL PERCIBIRLO A BASE DE FRAGMENTOS Y NO EN SU TOTALIDAD, TIENE QUE VER CON LA PERCEPCIÓN DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA CUANDO ESTAMOS PROYECTÁNDOLOS.
    EN REALIDAD EL MISTERIO DEL PROYECTAR ES CONVERTIR UN MONTÓN DE PERCEPCIONES SEPARADAS EN UNA GLOBALIDAD QUE CONFOMA EL "PROYECTO" DE ARQUITECTURA COMO SOLUCIÓN GLOBAL Y UNITARIA QUE CONTIENE TODAS LAS PERCEPCIONES FRAGMENTADAS QUE HEMOS SIDO CAPACES DE INTERIORIZAR AL PROYECTAR. DEBEMOS CONSEGUIRLO.
    JAVIER FCO RAPOSO
    2009-11-11

    ResponderEliminar